Iniciarán Jornadas sobre Federico García Lorca en Cuba

Las jornadas sobre Federico García Lorca, evento organizado por la Embajada de España en saludo al Día del Idioma Español, se inician este lunes en La Habana, como parte del Mes de Europa en Cuba.

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en la nación caribeña, dijo que esta iniciativa se extenderá hasta el 23 de abril próximo, e incluye un programa donde resaltan la proyección de audiovisuales, talleres de lectura crítica, danza y gastronomía.

Debido a la magnitud de la jornada que comprenderá diversas ubicaciones de la capital habanera, las actividades serán anunciadas diariamente mediante las redes sociales oficiales del Mes de Europa en Cuba, destacó.

Brilhante Pedrosa puntualizó que la semana será un homenaje al poeta y dramaturgo granadino Federico García Lorca (1898-1936), quien visitó a la mayor de las Antillas en la década de 1930 y encontró la inspiración para famosos poemas como “Poeta en Nueva York”, obra cumbre del surrealismo español.

En cuanto al Día del Idioma Español, resaltó que se celebra cada año en homenaje al fallecimiento del gran genio de las letras Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), autor de la reconocida novela “ El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha”.

Conciertos, exposiciones plásticas, festivales danzarios, cine, literatura y talleres culinarios continuarán formando parte del programa del Mes de Europa en Cuba, evento que se enfrentará a su segunda jornada de actividades, comentó.

Esta primera edición se realiza con el objetivo de fortalecer lazos e impulsar una agenda positiva para el desarrollo de los pueblos del Viejo continente y el archipiélago, señaló Brilhante Pedrosa.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias