Presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam visitará Cuba

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam y presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue, realizará una visita oficial a Cuba del 18 al 23 de abril.

En respuesta a una invitación cursada por su homólogo Esteban Lazo Hernández; Dinh Hue llegará nuestro país al frente de una numerosa delegación y desarrollará un amplio programa de actividades, que incluye conversaciones con autoridades cubanas.

Esta visita ratificará las ejemplares, entrañables e históricas relaciones entre Vietnam y Cuba durante más de seis décadas, forjadas bajo el legado de Fidel Castro y Ho Chi Minh.

En materia parlamentaria sobresalen entre los últimos hitos de los vínculos bilaterales al más alto nivel el intercambio virtual sostenido en marzo de 2022 entre Esteban Lazo Hernández y Vuong Dinh Hue; y el fraternal encuentro entre Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular, y el titular de la Asamblea Nacional vietnamita, en el marco de la Quinta Conferencia Mundial de Presidentes de Parlamento, en Viena, Austria, en septiembre de 2021.

También, en noviembre de 2022, el secretario de la Asamblea Nacional, Homero Acosta, realizó una visita de trabajo a la hermana nación asiática, donde desarrolló un programa de actividades en Hanoi y las provincias de Da Nang, Can Tho, y Ciudad Ho Chi Minh; y sostuvo un encuentro de cortesía con el Presidente de la Asamblea Nacional, Vuong Dinh Hue.

La estancia del Presidente de la Asamblea Nacional vietnamita en nuestro país acontecerá en el contexto de conmemoraciones por el aniversario 50 de la visita de Fidel a Vietnam y del aniversario 60 de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias