Primer ministro participa en reunión anual del Micons

Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de Cuba, participa este lunes, en La Habana, en el balance anual del Ministerio de la Construcción (Micons), reunión en la que se analizan los principales resultados de la esfera en 2022 y proyecciones en 2023.

Asisten también, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro; y René Mesa Villafaña, titular de la Construcción, además del Consejo de Dirección del organismo y directores de sus empresas adscritas.

En la reunión, en la cual participan representantes de los territorios por videoconferencia, trascendió que el Micons controla 12 programas constructivos, y su sistema empresarial trabajó en 2022 en más de 500 obras.

Similar a otras actividades de la economía cubana, la Construcción también vio afectada su gestión durante el último periodo, en parte, debido al recrudecimiento del bloqueo de Estados Unidos y la situación internacional luego de la pandemia.

En el encuentro se evalúan cuestiones internas del organismo central, como el estado de los recursos humanos y la política de cuadros, la capacitación y el vínculo con las universidades.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias