regresar

Titular del Inder despidió a primer grupo rumbo a Juegos del ALBA

  • Deportes
  • Noticias

El presidente del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (Inder), Osvaldo Vento Montiller, despidió este lunes en el Aeropuerto Internacional José Martí al primer grupo de la delegación cubana que participará en los V Juegos del ALBA, Venezuela 2023.

También acudieron a la terminal aérea capitalina el vicepresidente primero del Inder, Raúl Fornés Valenciano y la directora de relaciones internacionales del organismo deportivo, Gisleidy Sosa, junto a otros funcionarios.

Esta primera parte de la embajada atlética de la isla, compuesta por 173 personas, incluye a los atletas de béisbol, boxeo, ciclismo, esgrima, judo y softbol, así como entrenadores, federativos, árbitros, especialistas de medicina deportiva, directivos y representantes de la prensa.

La fiesta multideportiva contará con un aproximado de tres mil 500 representantes de Granada, Nicaragua, Antigua y Barbuda, Bolivia, Dominica, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Cuba, Venezuela y Rusia como país invitado.

Los Juegos del ALBA han convocado para esta edición un gran número de disciplinas como ciclismo, voleibol, béisbol, levantamiento de pesas, judo, boxeo, esgrima, fútbol, gimnasia,, karate, lucha, patinaje, taekwondo, tenis de mesa, wushu y softbol, entre otras.

Este martes viajará hacia la nación bolivariana el segundo grupo de la delegación cubana para asistir al eventon, que será inaugurado el próximo viernes 21 de abril y tendrá como sedes a Caracas, La Guaira y Miranda.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés