Cine vietnamita deleitará al público en salas de La Habana

Una muestra de cine vietnamita organiza el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), con el propósito de acercar al público de la isla al séptimo arte de la nación asiática.

Concebida de conjunto con la embajada de Vietnam en La Habana, la semana tendrá lugar del 19 al 23 de abril, en el Multicine Infanta, siempre en el horario de las 5 de la tarde, informa el portal digital Cubacine.

Asimismo, el texto detalla que integran el catálogo de esta propuesta cinco largometrajes de reciente producción, los cuales abordan diversidad de temáticas desde diferentes estilos estéticos y tendencias de la filmografía contemporánea.

La apertura de la cita correrá a cargo de la película Em & Trinh, dirigida por Phan Gia Nhat Linh, en la cual narra la relación entre el músico Trinh Cong Son, «considerado uno de los mejores músicos de todos los tiempos en Vietnam» y la estudiante japonesa Michiko.

Igualmente, figuran en la selección el drama Ojos soñadores, de Víctor VU. (2019), el largo Thach Thao, de Mai The Hiep (2018); el documental Hijos de la niebla, de Ha Ledien (2022) y la cinta La leyenda de Quan Tien, de Dinh TuanVu (2019).

«La exhibición de estos filmes constituye una de las acciones que realizará una amplia delegación de invitados vietnamitas a La Habana en los próximos días, quienes sostendrán encuentros con autoridades del Icaic, el Ministerio de Cultura y otras instituciones», reseña el documento.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias