regresar

Oro y más boletos en remo cubano

  • Deportes
  • Noticias

Cuba conquistó este martes una medalla de oro y boletos en la penúltima jornada del torneo clasificatorio para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con escenario en la Laguna San Pedro de La Paz de esa nación sudamericana.

Ángel Luis García, presidente y comisionado nacional de remo, informó que el título lo alcanzó el cuatro sin timonel (4-) masculino integrado por Carlos Ajete, Reidy Cardona, Luis León y Andrei Barnet, quienes aseguraron la presencia en la cita multidisciplinaria chilena de 2023.

Ajete, Cardona, León y Barnet superaron los dos mil metros de la pista acuática con tiempo de 5:58.06 minutos, escoltado por las cuartetas de Estados Unidos (6:00.05 minutos) y Chile (6:01.21 minutos), en ese orden.

Según el resultado oficial, el 4- femenino de Yariulvis Cobas, Natalie Morales, Milena Venegas y Claudia Tolón no compitió en la final B como tenía previsto.

El doble par masculino ligero (LM2x) terminó en la segunda posición de la final B, equivalente al octavo puesto general.

Este martes Cuba también tuvo accionar en las semifinales A/B de los singles (1x) masculino y femenino, formados por los ya clasificados desde fechas anteriores, Yoelvis Hernández y Ana Laura Jiménez, respectivamente.

Ana Laura concluyó en el tercer peldaño y Hernández terminó en el cuarto, resultados que con los que avanzaron a las finales A y B, en ese orden.

Desde jornadas anteriores, la mayor de las Antillas ya había asegurado su participación los Juegos de Santiago de Chile 2023 con los dobles par (2x), en ambos sexos, así como también el 4x masculino de Hernández, Ajete, Maykol Álvarez y Cardona, ganadores de la plata este lunes.

García adelantó que mañana concluirá el certamen con las finales A y B del W1x, M1x, W2x y M2x, y las C del W1x y M1x..

El medallero destaca que hasta el momento Chile lo lidera, con cuatro de oro, ninguna de plata y dos de bronce, delante de Estados Unidos (1-3-1), Uruguay (1-2-1), Cuba (1-1-0) y Canadá (1-0-0), los cinco países con al menos un metal dorado.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Noticias de interés