Presidente de Cuba felicita a tanquistas en su día

El Presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó a los tanquistas del país al conmemorarse este martes su día, en el contexto de la victoria revolucionaria, en 1961, frente a mercenarios apoyados por Estados Unidos.

El mandatario recordó en Twitter que la efeméride constituye un homenaje a los heroicos combatientes que hicieron retroceder a los invasores en las arenas de Playa Girón, en el centro sur de la isla.

Los tanques de las Fuerzas Armadas Revolucionarias entraron fuertemente en acción durante el segundo día de enfrentamiento a la incursión enemiga. El líder histórico Fidel Castro había ordenado obstruir y desalojar a los agresores, combinando infantería con ataques de tanques y el apoyo de la fuerza antiaérea.

Los combatientes cubanos respondieron con ferocidad y coraje. Los busques enemigos fueron repelidos y hundidos algunos de ellos con metralla de tanques que se distinguieron en aquella confrontación.

Como resultado, en 72 horas las tropas de la isla retomaron el control del territorio y tomaron cientos de prisioneros de los mercenarios apoyados por la Casa Blanca. Esto significó la primera gran derrota de los Estados Unidos en América Latina.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias