Recibe el Inder donativo procedente del proyecto Cubacan

Los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) entregaron al Instituto Nacional de Deporte, Educación Física y Recreación (Inder) una donación del proyecto Cubacan compuesta por instrumentos para trabajar la carpintería.

Según explicó Gerardo Hernández Nordelo, coordinador Nacional de los CDR, en exclusiva para la Agencia Cubana de Noticias, el acto se celebró en la Empresa de Logística y Servicios del Inder con la participación de Osvaldo Vento Montiller, presidente de dicho instituto.

El donativo lo conforman dos tornos para trabajar la madera, y un número significativo de herramientas de tornería para fabricar bates de béisbol y otros implementos para la práctica masiva del deporte, agregó.

Hernández Nordelo precisó que Cubacan surgió en 2010, a través de la correspondencia que sostuvo mientras cumplía prisión en Victorville, en la ciudad de California, en Estados Unidos (EE. UU.) con el canadiense Bill Ryan.

En estos años cerca de cuatro mil bates fabricados por Ryan han sido recibidos en Cuba, además de útiles deportivos para niños, bicicletas, tornos y herramientas, gracias al apoyo de personas y organizaciones solidarias en Canadá, precisó el Héroe de la República.

Destacó que durante los últimos tiempos Cubacan, de conjunto con Canadian Network on Cuba, finalizó la iniciativa Cubacan-Kids, recolectó utensilios escolares e instrumentos musicales, así como trabajan en Cubacan-Blind con el propósito de ayudar a personas débiles visuales en la isla.

Las principales motivaciones del proyecto Cubacan y quienes con él contribuyen son la solidaridad con el pueblo cubano y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por EE. UU., aseguró Hernández Nordelo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias