Rinden homenaje al Padre de la Patria en La Habana (+Fotos)

Como cada 18 de abril, al conmemorarse el natalicio de Carlos Manuel de Céspedes, la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana (OHCH), Cuba, rindió honores ante la estatua del iniciador de las luchas por la independencia de la Isla que inmortalizado en mármol preside la Plaza de Armas del centro histórico de la ciudad.

Al acto asistieron Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Comité Provincial del Partido en La Habana; Reinaldo García Zapata; Gobernador de la capital; Alexis Acosta, Intendente; así como Perla Rosales Aguirreurreta, directora general adjunta de la OHCH, junto a otros directivos y trabajadores de la institución habanera.

“Los monumentos proyectan ideas sobre las generaciones por venir, pero por sí solos constituyen objetos decorativos en espacios públicos. El potencial que conservan, pende de quienes los contemplan y sobre ellos se inspiran para tejer nuevos derroteros acoplados a los signos de los tiempos”, refirió Álvaro Verdes, director de la Casa Museo Simón Bolívar de La Habana, al pronunciar las palabras centrales del acto.

Con la colocación de una ofrenda floral, los presentes recordaron y homenajearon a una de las figuras más importantes de la historia de Cuba, cuyos sacrificios por el bien de la Patria amada fueron incomprendidos por muchos. Continuar su ejemplo, más de un siglo después de su más valerosa acción, constituirá siempre el mejor tributo a quien entregó su vida por el futuro de los cubanos, el nuestro.

Foto: Habana Radio.
Foto: Habana Radio.

(Tomado de Tribuna de La Habana)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias