regresar

Presidente de Cuba designa Primer Ministro y gabinete

  • Nacionales
  • Noticias

Tras su reelección como presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, propuso este miércoles ratificar como primer ministro de la República a Manuel Marrero.

En la sesión constitutiva de la X Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP, parlamento), su propuesta fue aprobada por mayoría de votos, teniendo en cuenta que la gestión anterior de Marrero se desarrolló en un contexto complejo marcado por la pandemia de la Covid-19, el recrudecimiento del bloqueo y el enfrentamiento a difíciles situaciones nacionales.

Se reconoció, además, su papel en el fortalecimiento de la economía y de la labor de los diferentes estructuras del poder popular, así como su trabajo directo con el pueblo.

Díaz-Canel también propuso ratificar como vice primeros ministros de la nación caribeña a Ramiro Valdés, Inés María Chapman, Jorge Luis Tapia, Jorge Luis Perdomo, Ricardo Cabrisas -que también fue propuesto como ministro del Comercio Exterior y la Inversión Extrajera- al igual que Alejandro Gil que se ratifica como ministro de Economía y Planificación.

Manifestó también que existe una renovación en el Consejo de Ministros con seis nuevas propuestas, lo que brinda estabilidad para afrontar la compleja situación económica del país.

Ocupará el cargo de ministra de Educación, Nayma Ariatne Trujillo; de Educación Superior, Walter Baluja; de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro; como presidente del Instituto Nacional de Ordenamiento Territorial y Urbanismo, al general de división Raúl Acosta y del Instituto de Información y Comunicación Social-antes Instituto Cubano de Radio y Televisión- a Alfonso Noya.

El presidente de Cuba reconoció el trabajo de los que antes se desempeñaron estas funciones en las complejas situaciones nacionales e internacionales.

Asimismo propuso ratificar como secretario del Consejo de Ministros a José Amado Ricardo, además de los actuales ministros de la Fuerzas Armadas Revolucionarias; Ministerio del Interior; de las Construcciones; Relaciones Exteriores; Transporte; Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente; Trabajo y Seguridad Social.

Se mantendrán también los principales representantes de las canteras de Justicia, Comercio Interior, Cultura, Salud Pública, Agricultura, Turismo, Banco Central, Industria Alimentaria, Industrias, Energía y Minas; además de los presidentes del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y de Deporte y Recreación.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés