Presidente del Parlamento vietnamita visitó el Centro Fidel Castro

Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional de Vietnam, realizó este miércoles un recorrido por el Centro Fidel Castro Ruz, en La Habana, como parte de su actual visita oficial a Cuba.

Al firmar el libro de visitantes de la institución, el miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de la República Socialista de Vietnam expresó que el líder histórico de la Revolución cubana será por siempre un símbolo de heroísmo y espíritu inquebrantable de lucha por la independencia nacional.

En el corazón de cada vietnamita, Fidel Castro es una imagen noble de resistente soldado y gran amigo, que se refleja en la especial relación de amistad y solidaridad entre el Partido, Estado y pueblo de ambos países, apuntó.

René González Barrios, director del Centro Fidel Castro Ruz, recordó que este año se conmemora el aniversario 50 de la visita de Fidel al territorio liberado de Vietnam del Sur.

Expresó además que la lucha vietnamita ha sido una inspiración y ejemplo de resistencia para el pueblo cubano en su batallar constante por la defensa de la soberanía nacional.

Durante el recorrido, Vuong Dinh Hue visitó la sala que expone la solidaridad civil de Cuba con otros países en momentos históricos como la tragedia de Chernóbil, la Operación Milagro y la guerra de Vietnam.

La visita del presidente del Parlamento vietnamita a Cuba, del 18 al 23 de abril, responde a una invitación de su homólogo cubano, Esteban Lazo Hernández, en el contexto de conmemoraciones por el aniversario 50 de la visita de Fidel Castro a Vietnam, y de los 60 años de la creación del Comité Cubano de Solidaridad con Vietnam del Sur.

Vuong Dinh Hue llegó este martes a La Habana al frente de una numerosa delegación integrada por parlamentarios, ministros y otros dirigentes.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias