Ballet Nacional de Cuba anuncia presentaciones en Costa Rica y España

El Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentará el próximo sábado y domingo en el Teatro Melico Salazar de San José, Costa Rica.

El programa está integrado por piezas muy aplaudidas por el público y la crítica, entre ellas La forma del rojoSuite generisLa muerte de un cisne, la suite de Don Quijote, el adagio del segundo acto de El lago de los cisnes y Majísimo.

Las obras serán interpretadas por la propia directora de la agrupación, Viengsay Valdés, además de destacados artistas como Anette Delgado, Grettel Morejón, Chavela Riera, Dani Hernández, Yankiel Vázquez, Darío Hernández, Yasiel Hodelín y Ángelo Montero, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.

Posteriormente, el BNC viajará a España, donde ofrecerá funciones del 29 de abril al 25 de mayo, con una selección de propuestas que recientemente integró a su repertorio y otras de probada preferencia para los amantes de la danza.

Del nuevo catálogo forman parte Love Fear LossTres preludiosConcerto DSCH y Séptima sinfonía, junto a otras obras que ya son parte de su dossier como Majísimo y La muerte de un cisne.

Las primeras figuras de la compañía, encabezadas por Viengsay Valdés, que asumirán los roles protagónicos son Anette Delgado, Sadaise Arencibia, Grettel Morejón, Dani Hernández y Yankiel Vázquez, así como Chavela Riera, Darío Hernández, Yasiel Hodelín y Ányelo Montero, además de solistas y el cuerpo de baile.

El 29 de abril, Día Internacional de la Danza, las presentaciones tendrán lugar en la ciudad de Terrassa, donde los asistentes podrán apreciar una exposición fotográfica del español Josep Guindo y la cubana Yailín Alfaro Guillén, con imágenes de puestas en escena del Ballet Nacional de Cuba.

La compañía también ofrecerá espectáculos en las ciudades de Sevilla, Huelva, Granada, Manresa, León, San Sebastián, Vitoria, Burgos, Santander, Segovia, Bilbao, Logroño y Pamplona.

(Tomado de Radio Enciclopedia)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias