regresar

Esteban Lazo recibe Orden Ho Chi Minh otorgada por Vietnam

  • Nacionales
  • Noticias

Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, recibió este jueves, en La Habana, la Orden Ho Chi Minh, una de las condecoraciones más altas otorgadas por la República Socialista de Vietnam.

Según informó la Asamblea en su sitio web, Vuong Dinh Hue, presidente de la Asamblea Nacional vietnamita, le impuso la distinción a su homólogo caribeño en una solemne ceremonia celebrada en el salón Juárez del Capitolio Nacional.

Recibo, con inmensa emoción y gratitud esta orden, honor extraordinario que me confiere el Estado de Vietnam y lo hago en nombre del pueblo cubano, a quien representamos y al que nos debemos, unido –desde la raíz martiana–, al heroico Vietnam, declaró Lazo Hernández.

En su intervención, el legislativo caribeño recordó que fue el apóstol José Martí el primer cubano que habló de la grandeza de ese pueblo indochino.

Destacó la coincidencia histórica para ambos países por ser el 19 de mayo el día del nacimiento de Ho Chi Minh (1890), y la caída en combate del Héroe Nacional cubano (1895).

Esta casualidad podría representar un símbolo de la continuidad entre firmes luchadores y forjadores de esperanzas o quizás un presagio de la unión entre nuestros pueblos, señaló el titular parlamentario de Cuba.

Lazo Hernández resaltó las relaciones entre Vietnam y Cuba durante más de seis décadas, forjadas bajo el legado de los líderes Fidel Castro y Ho Chi Minh.

Reconoció el apoyo del Partido, del Gobierno, de la Asamblea Nacional y del pueblo vietnamita ante el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a la Isla hace más de 60 años.

Antes de concluir con su discurso, reiteró el agradecimiento por el privilegio de recibir la condecración en nombre del pueblo de Cuba.

Estuvieron presentes en el acto, Ana María Mari Machado y Homero Acosta Álvarez, vicepresidenta y secretario del Parlamento, respectivamente, así como Yolanda Ferrer Gómez, titular de la Comisión de Relaciones Internacionales de la Asamblea, quienes fueron condecorados con la Orden de la Amistad del hermano país asiático.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés