regresar

Serguéi Lavrov califica de muy fructífera su visita a Cuba

  • Noticias

Serguéi Lavrov, ministro de Asuntos Exteriores de la Federación de Rusia, en declaraciones a la prensa calificó hoy de muy fructífera su visita oficial a Cuba, la octava que realiza a la nación desde su nombramiento en el cargo en el año 2004.

El diplomático dijo que en su estancia en el país caribeño sostuvo conversaciones con el General de Ejército Raúl Castro Ruz, el presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez y el Canciller Bruno Rodríguez Parrilla.

Como parte del diálogo fueron confirmados los acuerdos efectuados durante la visita de Díaz-Canel a Rusia el pasado año, destacó.

Lavrov también se refirió a la cooperación comercial y económica en visitas de la Comisión Mixta que acontecerá en La Habana dentro de un mes.

El Canciller ruso confirmó la solidaridad con Cuba en su lucha contra Estados Unidos que intenta establecer su dominio mediante métodos de chantajes y sanciones.

Lea aquí:

Cuba y Rusia reafirman excelente estado de relaciones bilaterales

Cooperamos en el marco Grupo de Amigos en Defensa de la Carta de las Naciones Unidas y en organizaciones regionales como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños y la Unión de Naciones Suramericanas, acotó.

El ministro de Asuntos Exteriores de Rusia expresó que como parte de la nueva concepción de la política exterior su país prevé una mayor atención a la región de América Latina.

Lavrov llegó en la noche de este miércoles a La Habana y hoy comenzó el programa de su visita oficial, que forma parte de una gira por países latinoamericanos para fomentar la cooperación mutuamente beneficiosa en los ámbitos político, comercial, económico, educativo, humanitario y cultural.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés