regresar

Cuba presente en Copa mundial de Gimnasia Rítmica

  • Deportes
  • Noticias

Una delegación cubana de gimnasia rítmica participa en la Copa del Mundo de la especialidad, Trofeo AGF, que tiene como sede Bakú, capital de Azerbaiyán, informó este viernes el embajador de Cuba en esa nación, Carlos Valdés.

Según manifestó el diplomático, este evento reúne a las gimnastas rítmicas más fuertes del mundo, procedentes de 46 países, que actuarán en disciplinas individuales y de grupo, durante los tres días de la competición que tendrá finales all-around y por aparatos.

Tradicionalmente, la Copa Trofeo AGF se entregará a la gimnasta y al equipo de ejercicios de conjunto que hayan recibido la mayor puntuación de ejecución por parte de los jueces en la Copa del Mundo. Esta será la 10 Copa del Mundo de Gimnasia Rítmica que se celebra en Azerbaiyán hasta la fecha. Anteriormente, Bakú acogió los Campeonatos del Mundo de 2005 y 2019, precisó Valdés.

gimnasia-Bakú

Este 21 de abril, primer día de competencias, la cubana Gretel Mendoza mostró sus rutinas en el entrenamiento de pódium, y a decir de la comisionada nacional de esta disciplina, Yainet Villalta, la joven atleta se mostró con más confianza, estable en sus ejecuciones y con mayor dominio de la técnica.

Esta participación de las representantes cubanas es continuidad de su actuación la semana pasada en la Copa Mundial de Gimnasia Rítmica de Tashkent 2023, en Uzbekistán.

Igualmente, las cubanas realizaron una base de preparación de varias semanas en el balneario ruso de Sochi, donde preparan las principales figuras de la nación eslava.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Noticias de interés