Danza Contemporánea de Cuba estrenará obra en La Habana

 La agrupación Danza Contemporánea de Cuba (DCC) iniciará este viernes, en La Habana, una temporada que incluye el estreno mundial de Hands On, coreografía del griego Yannis Mantsis.

En la sala Avellaneda del Teatro Nacional de Cuba, DCC cerrará el mes de abril con presentaciones que se extenderán durante dos fines de semana y también tienen en cartel la obra Polvo, palabras, sombras, nada, de George Céspedes.

La agrupación cuenta con la Dirección Artística del Maestro Miguel Iglesias, Premio Nacional de Danza 2018.

Según reseñas culturales, la pieza Hans On aborda los naturales procesos de cambio y resignificación que asume el ser humano a partir de su voluntad y empeño.

DCC es la compañía madre del movimiento de la danza moderna cubana y en su repertorio confluyen obras de reconocidos coreógrafos cubanos y extranjeros que han sido elogiados por la crítica internacional y aplaudidos en grandes teatros del mundo.

Tiene su sede en el Teatro Nacional de Cuba y fue fundada el 25 de septiembre de 1959. Desde entonces ha realizado más de noventa giras por países de América, Europa, Asia y África, y participado en los más importantes festivales y eventos de danza a nivel mundial.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias