Mujeres cubanas y vietnamitas estrechan vínculos de amistad (+Fotos)

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y la Unión de Mujeres de Vietnam (UMV) estrecharon vínculos de hermandad durante un seminario realizado este viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana, en el contexto de la actual visita de alto nivel de líderes de esa nación asiática a la mayor de las Antillas.

El intercambio entre dos naciones hermanas, basado en lazos de amistad y cooperación, contribuirá al fortalecimiento de las históricas relaciones, afirmó Teresa Amarelle Boué, secretaria general de la FMC, en encuentro al que asistieron Inés María Chapman Waugh, vice primera ministra cubana, y Do Thi Thu Thao, vicepresidenta permanente de la UMV.

Ante Tran Quang Phuong, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Vietnam y vicepresidente de la Asamblea Nacional de ese país, Amarelle Boué dijo que el Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres en Cuba -impulsado por la organización que representa-, se concibe como la agenda del Estado para el adelanto de las mujeres.

0421- mujeres 3.jpg

La secretaria general de la FMC afirmó que ese programa significa un punto de continuidad, avance y desarrollo de la igualdad de género en la nación, y precisó que en Cuba las mujeres representan el 62 por ciento (%) de los graduados de la educación superior; el 67,2 % de los técnicos y profesionales, y constituyen el 45 % de la fuerza laboral en el sector estatal civil.

Comentó que desde la FMC destacan la responsabilidad de enfrentar sistemáticamente las manifestaciones violentas o discriminatorias en todos los ámbitos de la sociedad.

La vicepresidenta permanente de la Unión de Mujeres de Vietnam expresó que su país y Cuba han construido una relación común basada en la libertad y el espíritu rebelde de los dos países y que las mujeres vietnamitas admiran las preciosas experiencias que han obtenido las cubanas en todos los campos.

0421- mujeres 2.jpg

Manifestó que la Unión participa de modo proactivo en los derechos fundamentales de la mujeres, y en cuanto a la participación política han hecho avances cruciales, pues la nación ocupa el segundo lugar en la región de Asia y el Pacífico en cuanto a la proporción de mujeres que participan en la Asamblea Nacional, con un 30,26 %.

La organización, significó, ha reafirmado cada vez más su posición en el campo cultural y social, específicamente a través de los programas “Madrina” en el cual se protege a casi 19 mil huérfanos debido a la COVID-19 y de “Millones de regalos de amor”, que contribuye a mejorar las condiciones de vida de las mujeres en las zonas fronterizas.

Como parte de la visita de la delegación asiática a la nación antillana, la Federación de Mujeres Cubanas y la Unión Nacional de Mujeres de Vietnam firmaron un acuerdo el martes último en aras de estrechar la cooperación e impulsar la igualdad de género.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias