Cantantes de Cuba homenajearán a María Callas

En el centenario del nacimiento de la estadounidense de ascendencia griega María Callas, cantantes cubanas subirán este sábado al escenario del Teatro Nacional de Cuba, para rendir tributo a la icónica soprano.

El espectáculo titulado “Ellas cantan a María Callas” reunirá sobre el escenario de la Sala Covarrubias, en esta capital, a una quincena de intérpretes, que bajo la dirección de Helson Hernández deleitarán con piezas defendidas por la artista conocida como «La Divina», por su talento vocal y actoral.

Figuran en el cartel del espectáculo Milagros de los Ángeles Soto, Bárbara Llanes, Maite Milián Guerra, Conchita Franqui Alemany, Dayri Llanes, Ivette Betancourt, Cristina Rodriguez, Merlyn Cruz Acosta, Angie Martínez, Tiffany Hernández, Indira Pèrez Valdés, Isabel Torres Rodriguez y Lili Nogueras.

El concierto del 22 y 23 de abril constituirá una oportunidad para evocar la impronta de «la cantante de ópera más eminente del siglo XX», apuntó Hernández en conferencia de prensa, en tanto apuntó que será ocasión para celebrar el 75 aniversario de la emisora CMBF Radio Nacional Musical.

«Esta iniciativa pretende rendir homenaje a la famosa diva mediante un catálogo de obras que fueron interpretadas por Callas, en las voces de cantantes femeninas consagradas al canto lírico, acompañadas por la Orquesta Sinfónica del Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso», detalló el director.

Asimismo, el espectáculo contará con la actuación de la Compañía Danza Teatro Retazos y el respaldo del Teatro Lírico Nacional, la Embajada de Grecia en Cuba y del Consejo Nacional de las Artes Escénicas.

La Divina contribuyó al arte operístico de la pasada centuria y fue capaz de revivir el bel canto -término musical italiano de técnica vocal más virtuosa-  que daba flexibilidad a su voz, sumado a un timbre personal, gran talento dramático y versatilidad

Maria Anna Cecilia Sofia Kalogeropulu, nombre completo de la artista, aún genera controversia por su peculiar registro vocal amplio y el dominio de la técnica, elementos que le permitieron interpretar roles, desde soprano ligera hasta dramática, pasando por mezzosoprano, todos alternados con éxito como parte de su esencia expresiva.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias