Más de quinientos migrantes devueltos a Cuba desde Bahamas en 2023

La Agencia Prensa Latina informa que suman 558 los migrantes irregulares cubanos retornados a nuestro país desde Bahamas en lo que va del 2023, informó este sábado el Ministerio del Interior de la República de Cuba.

Un avión procedente de ese cercano archipiélago trajo el día de ayer a la mayor de las Antillas a 12 individuos con dicha categoría, en lo que constituye la décima segunda operación de este tipo en el transcurso del año, por el Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana.

La nota detalló que la mayoría de estas personas son de la occidental provincia de Matanzas y habían participado en salidas ilegales por mar.

Se trata del retorno número 63 del año con tres mil 280 devueltos por autoridades de la región, sobre la base de acuerdos migratorios vigentes.

Durante las más recientes conversaciones que realizaron representantes de la isla y de Estados Unidos en Washington D.C., Cuba reafirmó su disposición a cumplir y respetar los compromisos establecidos, y reiteró su preocupación por las medidas de estímulo a la migración ilegal por parte de las autoridades norteamericanas.

(Foto: Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias