regresar

Autoridades de China resaltan vínculos partidistas con Cuba

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Importantes figuras del Partido Comunista de China (PCCh) resaltaron la buena marcha de las relaciones con el Partido Comunista de Cuba (PCC), los contactos sostenidos al más alto nivel y la contribución a la causa socialista.

Cai Qui, miembro del Comité Permanente del Buró Político de PCCh, calificó de ejemplar el desarrollo de esos nexos durante una reunión con Roberto Morales, miembro del Buró Político y secretario de Organización del Comité Central del PCC.

También subrayó la relevancia de la actual visita del dirigente para promover los lazos bilaterales, al expresar la voluntad de China de mantener su respaldo a Cuba en la medida de sus posibilidades y demostrar empatía por las actuales dificultades y presiones que enfrenta la isla.

Cai aseguró que Beijing está dispuesto a fomentar la cooperación de beneficio mutuo y ratificó apoyo a la lucha de la isla por su soberanía y en contra del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por Estados Unidos hace más de seis décadas.

Igualmente, trasmitió un saludo del secretario general del PCCh y presidente del país, Xi Jinping, al general de Ejército Raúl Castro y al mandatario cubano, Miguel Díaz-Canel.

china-cuba-representantes

También este lunes Wang Yi, director de Asuntos Exteriores del Comité Central del Partido Comunista chino, dialogó con Morales, planteó fortalecer más nexos en el camino al socialismo y destacó la valía de la amistad tradicional entre ambos estados ante los desafíos del mundo actual.

Reconoció la resiliencia del pueblo cubano, su capacidad de sobreponerse a las dificultades, así como de resistir al imperialismo y al bloqueo.

Entre otras cuestiones, se refirió a la fuerza del PCC en la sociedad cubana y a la contribución de La Habana al foro China-Celac (Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños), el cual catalogó como una importante plataforma para las interacciones de beneficio compartido.

A su turno, Morales expresó confianza en que el PCC y el PCCh pueden ser dinamizadores de las relaciones entre las dos naciones socialistas.

Agradeció la postura del gigante asiático contra el bloqueo estadounidense y denunció que el recrudecimiento de ese sistema de sanciones en medio de la pandemia de Covid-19 buscó privar al pueblo de todo para generar apatía y descontento.

Reafirmó, asimismo, el respeto de Cuba al principio de Una sola China y apreció el papel de este país en el contexto internacional, por el balance que logra.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés