Boxeo: hoy, ocho cubanos por plata en Juegos del Alba

Seis varones y dos muchachas representarán este lunes a Cuba en el segundo cartel semifinal correspondiente al torneo de boxeo de los V Juegos del Alba, que se disputa en la Cancha de Paz del Sector Playa Grande, en el estado venezolano de La Guaira.

Sin dudas, el mejor combate de todos bien podría darse en un campeonato mundial, cuando en los pesos plumas se midan Yoel Finol (VEN), subcampeón olímpico 2016 en Río de Janeiro y el cubano Rafael Joubert, plata en la Copa del Mundo Colonia 2022.

En el sector masculino, por Cuba también escalarán al cuadrilátero Damian Arce (51) vs. Keimberth González, Rogerlandy Delis (63.5)-Jesús Cova, Jorge Forcades (71)-Christian Palacios, Jorge Soto (80)-Rafael Perdomo y Yoel Duvergel (+92)-Abraham Suárez. Todos los rivales serán venezolanos.

Mientras, entre las muchachas lo hará la guantanamera Arianne Imbert (66 kgs), quien el pasado sábado se convirtió en la primera boxeadora cubana en obtener un triunfo en el ámbito internacional (vs. la nicaragüense Maryeling Blandón). Intentará conseguir la plata en duelo frente a la anfitriona Yuliannis Álvarez.

Por plata también irá mañana la guantanamera Reynabell Grant (50), que quedó bye en la primera ronda. Su rival será la venezolana Tayonis Cedeño.

En la jornada de ayer, el zurdo súper completo Freddy Alberto Pérez obtuvo la primera medalla de plata de la delegación cubana de boxeo con victoria de 4-1 ante el venezolano Luis Sánchez. Por oro se las verá el próximo miércoles contra el ruso Sergei Slobodian.

Hasta el momento, la delegación cubana de boxeo exhibe un medalla de plata y ocho de bronce. Y hoy podría mejorar el metal de esas presea dado el talento existente, especialmente en la rama masculina. Las chicas debutan internacionalmente entre las 12 cuerdas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias