regresar

Presidenta de Bosnia y Herzegovina visitará Cuba

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

La presidenta de Bosnia y Herzegovina, Željka Cvijanović, llegará este lunes a Cuba en visita oficial.

Será la primera de un mandatario de ese país a la isla desde que se establecieron las relaciones, y durante su estancia tendrá conversaciones con autoridades cubanas y realizará otras actividades de interés.

La Habana y Sarajevo instauraron lazos diplomáticas el 29 de abril de 1997, cuando Cuba se convirtió así en la primera nación latinoamericana en iniciar nexos con ese país.

Esos vínculos son positivos, existe un clima cordial, de respeto mutuo, de simpatía y amistad debido a los históricos vínculos del pueblo bosnio con la isla desde la época de la extinta Yugoslavia, de acuerdo con autoridades.

Cuba y Bosnia tienen la voluntad de incrementar el intercambio económico–comercial y la cooperación, con el aprovechamiento de las potencialidades existentes entre ambos países en el ámbito de la salud y los servicios médicos, la agricultura, el turismo, la educación superior y la biotecnología.

Además, se hubo intercambios y visitas de alto nivel entre las cancillerías, fundamentalmente de funcionarios y figuras del gobierno bosnio a Cuba.

Cuba agradece a ese país por su tradicional apoyo a la resolución contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra la isla.

(Tomado de Prensa Latina/Foto: Tomada de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés