Cuba y China amplían cooperación entre formaciones políticas

Cuba y China consolidan este martes la cooperación entre organizaciones partidistas y juveniles, con la firma de dos acuerdos de una extensión de cinco años cada uno, en el ámbito de la visita una delegación de la isla al gigante asiático.

Informa hoy la agencia Prensa Latina (PL) que uno de los convenios es un memorando de entendimiento suscrito por Gong Weibin, vicerrector de la Escuela Central del Partido Comunista de China (PCCh), y Rosario Penton, rectora de la Escuela Superior del Partido Comunista de Cuba (PCC) Ñico López.

Uno de sus objetivos es contribuir al mejoramiento de la capacitación y superación de cuadros y dirigentes de ambas formaciones, así como impulsar y perfeccionar las investigaciones teóricas ante los nuevos desafíos y tareas de cada país.

Agrega PL que otro propósito del acuerdo es profundizar la amistad, el diálogo, la cooperación, la comunicación, el aprendizaje recíproco y la confianza política, intercambiar experiencias en el plano docente y, en especial, en la elaboración de los programas de estudios para su mejor aprovechamiento en la práctica.

Gong y Penton coincidieron en que la firma del memorando de entendimiento marca un momento de impulso a las interacciones entre las dos academias, y subrayaron su importancia para la consolidación de los vínculos del PCCh y el PCC, pero también en el plano gubernamental.

En tanto, el primer secretario de la Liga de la Juventud Comunista de China, He Junke; y la primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunista de Cuba, Aylin Álvarez, rubricaron un acuerdo de cooperación que busca fortalecer los nexos mediante actividades de interés mutuo y el trabajo conjunto en diversas temáticas.

La promoción, mediante el desarrollo de proyectos, de la educación política-ideológica de las nuevas generaciones, la investigación científica y los contactos en terrenos como la cultura, y el deporte, son otros aspectos contemplados en el documento.

Indica además que las partes promoverán el intercambio y vínculos de trabajo entre la Casa Editora Abril y el periódico Juventud Rebelde, ambos de Cuba; con la Asociación de Prensa Joven de China para articular mejorar las estrategias de los medios dirigidos al público infanto-juvenil.

Según el reporte de PL, tanto He como Álvarez auguraron resultados positivos con la implementación del pacto, pues debe contribuir a acercar los jóvenes a la realidad de cada nación.

Los dos acuerdos, de efecto inmediato, se suscribieron tras la celebración este martes en Beijing del quinto Seminario Teórico entre los partidos comunistas de China y Cuba.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias