Díaz-Canel ratificó compromiso con la paz en Colombia

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ratificó este martes el compromiso con la paz entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional, quienes celebrarán el tercer ciclo de diálogos próximamente en la isla.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario expresó su deseo y “esperanza de que las partes logren en este ciclo avances en la agenda pactada”.

El canciller Bruno Rodríguez también anunció en la mencionada red social que el próximo 2 de mayo tendrá lugar en la capital cubana el tercer ciclo de la mesa de diálogos de paz, y que la isla actuará con la tradicional disposición e imparcialidad que la caracteriza en su condición de garante y sede alternativa.

En marzo último el Alto Comisionado de Paz confirmó que la nación caribeña aceptó ser anfitrión del tercer ciclo de diálogos y destacó “que las delegaciones de paz del Gobierno colombiano y del ELN agradecen profundamente al Gobierno cubano y a su pueblo por la disposición incondicional y el apoyo fundamental”.

Por medio de un comunicado señalaron que el compromiso permanente y neutral del país antillano con la reconciliación de los colombianos demuestra, contra cualquier señalamiento que pretenda ponerlo en duda, que Cuba es un faro de esperanza y de paz para el resto del continente.

Las negociaciones entre el Gobierno y la guerrilla estuvieron interrumpidas durante cuatro años, pero se reanudaron en noviembre de 2022 en Caracas, capital de Venezuela y posteriormente se desarrollaron en México.

(Con información de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias