Habaneros multimedallistas durante evento centroamericano

Con protagonismo para los nadadores habaneros Dainé Pedré y Fermín Rodríguez, así como su coterránea patinadora Adriana Cantillo Tundidor, cerró la cuarta jornada de los Juegos del Alba para la delegación cubana, que añadió otros seis títulos en cuatro deportes.

La ondina Pedré ganó su cuarta medalla en la natación al finalizar segunda en los 100 metros estilo mariposa con 1.04,72 minutos, su mejor marca de por vida. Con esta suma dos de oro, en 200 y 400 metros combinado, y dos de plata en 200 pechos y la alcanzada en esta jornada.

Entretanto, el capitalino Fermín Rodríguez, dominó este lunes los 200 metros espalda, y entró tercero en el relevo 4×100 metros libres, para llegar a cinco preseas en la cita multideportiva.

Por su parte, la patinadora Cantillo Tundidor sumó su tercera medalla de bronce en los Juegos al concluir tercera en la prueba de 500 metros más distancia, en la cual fue aventajada por la pareja de venezolanas de Wilmary Toro y Nelly Fernández.

La habanera también consiguió preseas de bronce en 200 y 1000 metros, pruebas efectuadas durante el fin de semana.

En esta cuarta fecha de competencias, de las nueve programadas, la comitiva antillana obtuvo medallas de oro en judo por equipos mixto, taekwondo, con los santiagueros Guillermo Pérez, en la categoría de 87 kg, e Indira Delgado en la modalidad de poomsae. Y en esa misma disciplina la pareja de freestyle, integrada por Yannara Ávila y Alejandro Arencibia se agenció el metal áureo.

Cuba ganó de manera invicta el torneo por equipos de judo en los V Juegos del Alba de Venezuela 2023 y con esta actuación cerró el accionar de ese deporte, que dejó un saldo muy meritorio de 11 títulos, tres medallas de plata y una de bronce.

Por su parte, el taekwondo se despidió en el segundo lugar por naciones, detrás de Venezuela, con siete de oro, seis de plata y una de bronce.

Por último, la esgrima siguió aportando con el lugar de honor alcanzado por el espadista Dariel Carrión.

Las 29 doradas de la delegación antillana se las reparten el judo (11), natación (7), taekwondo (7), esgrima (3) y ajedrez (1). El patinaje de carreras es el otro deporte que ha logrado aportar medallas, pero no de oro.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias