Obra de escritor venezolano recibirá un Premio Casa 2023

La obra “Diario de las revelaciones”, del escritor venezolano Gustavo Pereira, recibirá este martes el Premio de Poesía José Lezama Lima, por el tratamiento a un texto híbrido en el que se cruzan lírica, narrativa y reflexión.

Se trata de un ejemplar con respuestas a recurrentes preocupaciones plasmadas en sus ensayos, sus obsesiones, la búsqueda de la irracionalidad, de los héroes verdaderos, de los anónimos y de los que construyen.

Muchos son los temas descritos dentro de la estructura de un diario, precisa la institución cultural Casa de Las Américas, la cual le otorgó también este año al notable escritor el honor de inaugurar el Premio Literario en su edición 63.

Pereira descifró que fue él quien primero se sorprendió porque no se lo esperaba. «No lo digo por modestia, aclara, sino porque siento que es una especie de premio inmerecido», comentó.

Con más de 500 páginas escritas a lo largo de seis años, su autor supo expresar en una amalgama de sentimientos, y con la humildad que lo caracteriza, -según la propia institución-, un tono muy suyo.

Este libro casi no circuló acá en La Habana y, como el nombre lo indica, es un diario personal, de viaje, no solo sobre cuestiones poéticas, más bien es una idea que tiene a mí vida encerrada en él, declaró el poeta.

La obra maestra de Pereira, como la consideran muchos críticos, lleva encerrada en sí, y en toda su extension, las revelaciones de sus lectores, según cómo lo interprete cada cual.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias