regresar

Cimex informa medidas para optimizar venta de combustibles en La Habana

  • Capitalinas
  • Noticias
  • Sociedad

La Corporación Cimex S.A. informa que está en proceso de implementación en esta capital un conjunto de acciones organizativas y de control en todas las unidades donde se expende combustible, con el fin de optimizar su venta.

A través de su página oficial en Facebook, Cimex, encargada de la comercialización de combustible en Cuba, explicó que ante la compleja situación existente en el país respecto a la disponibilidad de gasolina y diésel, y para evitar insatisfacciones de la población por el tiempo de espera, se garantizará que se mantenga el flujo constante de ventas, sin interrupciones

Para ello, agrega, se refuerzan los turnos de trabajo en los servicentros designados para el servicio a la población, y los administradores y jefes de turnos tendrán la obligación de informar el combustible recepcionado para la venta.

Otras medidas están relacionadas con el control, por parte de los Consejos de Dirección de las Sucursales, la Policía Nacional Revolucionaria y las autoridades del territorio, así como la retroalimentación con los clientes, a través de los sistemas de atención a la población y sitios de redes sociales.

Se ratifica la prohibición de venta de combustible en cualquier tipo de envases: se podrá habilitar solo en los tanques de los medios de transporte, hasta los límites establecidos, indica la nota de Cimex, que a continuación transmitimos de manera íntegra:

La Corporación Cimex ante la compleja situación existente respecto a la comercialización de combustibles, se encuentra en el proceso de implementación de un conjunto de acciones organizativas en todas las unidades donde se expende combustible en La Habana, para evitar situaciones como las referidas en la publicación del periódico Tribuna de La Habana referente al servicentro El Tángana e insatisfacciones de la población.

A continuación compartimos las medidas que se adoptan para una mejor organización de la venta de combustible en los Servicentros:

  • Garantizar que en los servicentros designados para el servicio a la población se mantenga el flujo constante de ventas sin interrupciones. Se refuerzan los turnos de trabajo en conjunto con las diferentes áreas de las Sucursales y Complejos.
  • Designar a miembros de los Consejos de Dirección de las Sucursales para organizar y controlar, de forma permanente, el servicio en cada turno de trabajo, garantizando una efectiva atención a la población.
  • Los administradores y jefes de turnos de los Servicentros en servicio tienen la obligación de informar a la población el combustible recepcionado para la venta.
  • Las entidades aseguradoras deben organizar un servicio de respuesta rápida las 24 horas antes las interrupciones que se puedan generar y dar solución o respuesta ante las inquietudes o averías en el proceso.
  • Se realiza levantamiento del estado de los medios y los aseguramientos para la no interrupción de los servicios en los Servicentros por averías tecnológicas o faltas de insumos para el servicio.
  • Se ratifica la prohibición de venta de combustible en cualquier tipo de envases, se podrá habilitar solo en los tanques de combustible de los medios de transporte, hasta los límites establecidos.
  • Fortalecer las relaciones de trabajo con los órganos de control, PNR y las autoridades del territorio que permitan actuar con inmediatez ante cualquier indicio, evento y acción a desarrollar o medida que se requiera implementar.
  • Recepcionar de forma permanente las quejas e insatisfacciones que nos hacen llegar los clientes y trabajadores mediante los sistemas de atención a la población y sitios de redes sociales para establecer una retroalimentación y dar respuesta de manera rápida y objetiva a los planteamientos.
  • Por otra parte se comenzó de modo experimental un sistema para perfeccionar la organización de las colas de conjunto con los factores de la comunidad y se encuentra en proceso de prueba una aplicación informática con igual propósito.

Ante cualquier duda o reclamación puede contactarnos mediante nuestros medios de atención al cliente:

Número Único: 80000724

Correo: atencionalcliente@cimex.com.cu

Y en nuestros perfiles en redes sociales

Facebook: Corporación Cimex Oficial

Twitter: @cimex_cuba.

Instagram: @cimex_cuba

(Tomado de Cubadebate).

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés