Díaz-Canel instó a empresarios de Cuba a buscar alianzas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, exhortó a representantes del sector inversionista del país a buscar alianzas con naciones de América Latina y el Caribe para hacer producciones cooperadas, informó hoy la televisión nacional.

Durante un encuentro con directivos de empresas que desarrollan importantes procesos inversionistas, el jefe de Estado conoció acerca de sus experiencias y remarcó que lo importante es mantener las fábricas produciendo.

En tanto, el viceprimer ministro y titular de Economía Alejandro Gil llamó a incrementar las inversiones y hacerlo bien, pues el financiamiento para estos procesos que no tengan una garantía de sostenibilidad en el tiempo de sus insumos y materias primas puede dar al traste con el acuerdo realizado.

Gil instó a preparar bien las inversiones y a los inversionistas, cumplir con los cronogramas de ejecución y «poner a producir las industrias una vez concluida la inversión porque de ahí depende la generación de bienes para el consumo nacional o la exportación y con ello el desarrollo del país».

Varios empresarios estatales compartieron en el encuentro el estado de las inversiones en sus instituciones, así como sus fortalezas y debilidades en este ámbito.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias