Escritor Keiichiro Hirano afianza nexo cultural entre Japón y Cuba

El prestigioso escritor japonés Keiichiro Hirano visitó este miércoles la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) donde dialogó con autoridades sobre los vínculos culturales entre ambos pueblos.

Hirano intercambió criterios con el vicepresidente de la Uneac, Pedro de la Hoz y el presidente de la Asociación de Escritores, Alberto Marrero, según informó la institución en Twitter.

Ademá en la Sala Caracol de dicha organización se presentó la edición cubana de «Cierto hombre», una de las obras más emblemáticas de este autor japonés, que bajo el sello de la Editorial Arte y Literatura puede descargarse ya de la plataforma Cubaliteraria.

«Cierto hombre» le valió a su autor el premio Yomiuri, otorgado en su país, y ha tenido muy buena acogida por los lectores y la crítica, de acuerdo con reseñas culturales.

Hirano se encuentra en Cuba invitado por la Uneac y la embajada de Japón, en el marco de la XI edición de la Jornada por la Cultura Japonesa en Camagüey (Hanami) que se efectúa entre el 26 y 30 de abril.

Nació en 1975 en Gamagori, Prefectura de Aichi, Japón y es licenciado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Kioto.

En 1999 ganó el 120 Premio Akutagawa por su novela Nisshoku (El Eclipse), que fue presentada a la revista literaria Shincho cuando aún era estudiante, y llegó a ser un bestseller con una tirada de 400 mil ejemplares.

Entre sus libros han sido adaptados al cine Al final de la matiné y Cierto hombre.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias