Presidente de Cuba destaca cambios en celebración por el 1 de mayo

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó este miércoles los cambios en la celebración por el Día Internacional de los Trabajadores, debido a la compleja situación económica que enfrenta el país, sobre todo con el abastecimiento de combustible.

«En vez del gran desfile obrero, muchas voces en más lugares», resaltó el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El mandatario compartió además en la red social un artículo del diario Granma que específica los cambios planificados en todos los municipios del país, en los que se realizarán pequeños desfiles o actos de masa.

En el caso de la capital cubana el municipio Plaza de la Revolución será el punto de confluencia para el acto central, a donde acudirán los habitantes de otros cuatro aledaños (Playa, Cerro, Centro Habana y Habana Vieja).

Simultáneamente, la movilización se expresará en las redes sociales con un tuitazo bajo las Etiquetas #Alapatriamanosycorazón, y #1Mayo.

Entregas de reconocimientos a trabajadores destacados, encuentros internacionales, celebraciones en colectivos laborales y estudiantiles, y actos de reafirmación revolucionaria, entre otras iniciativas, forman parte de la actividades en Cuba por el Día Internacional de los Trabajadores, las cuales se extenderán más allá de esa fecha.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias