Cuba mantiene segundo lugar en V Juegos del ALBA

La última actualización del medallero de los V Juegos Deportivos del ALBA ratifica a Cuba en el segundo lugar, con 42 de oro, 28 de plata y 37 de bronce, superada por el anfitrión Venezuela (159-165-137), certamen multidisciplinario que concluirá el 29 próximo con sedes en Caracas, La Guaira y Miranda.

Con protagonismo en la ubicación en la tabla de posiciones aparecen por la mayor de las Antillas, la lucha, boxeo, atletismo, tenis de mesa (f y m), softbol (f), béisbol (m), ajedrez, karate y wushu, todos con lauros este miércoles.

A continuación aparece Rusia (12-8-3), delegación invitada decidida a seguir escalando puestos, seguida por Nicaragua (5-18-62), Bolivia (5-2-4), Antigua y Barbudas (0-1-0), Dominica (0-1-0) y San Vicente y las Granadinas (0-0-1), las ocho naciones con lauros.

Según el sitio oficial de la cita venezolana, sin podio están Granada, San Cristóbal y Nieves, y Santa Lucía.

En los Juegos participan tres mil 500 atletas de 11 países con accionar en 33 deportes, y Cuba, asiste solo con 263 jóvenes atletas en 22 disciplinas.

Sin descartar los propósitos de medallas, los cubanos aprovechan el evento como parte de la preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile 2023.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias