Fructífera jornada para Cuba en V Juegos del ALBA

Cuba registró una fructífera jornada que la mantiene este jueves en el segundo lugar del medallero de los V Juegos del ALBA, certamen que concluirá el 29 próximo con sedes en Caracas, La Guaira y Miranda, con presencia de tres 500 atletas de 11 países en 33 deportes.

El sitio oficial del evento multidisciplinario refleja que este miércoles la mayor de las Antillas conquistó siete preseas de oro, cinco de plata y seis de bronce, botín con el que ostenta hasta el momento 36-24-22, superada por el anfitrión Venezuela (141-146-119).

Los cubanos aumentan por días su participación y podios en los deportes programados y este miércoles ganaron protagonismo, entre otros, la lucha, boxeo, atletismo, tenis de mesa (f y m), softbol (f), béisbol (m), ajedrez, karate y wushu, todos con lauros.

Nicaragua (5-17-54), Bolivia (5-1-4), Rusia (2-1-0), invitada e incorporada hoy al medallero, y San Vicente y las Granadinas (0-0-1), las seis naciones con preseas.

Del séptimo al onceno puestos aparecen sin medallas, Antigua y Barbudas, Dominica, Granada, San Cristóbal y Nieves y Santa Lucia.

Cuba asiste a esta quinta edición con 263 jóvenes atletas en 22 de las 33 disciplinas convocadas por los organizadores, y sus abanderados son Milaimis de la Caridad Marín, luchadora campeona mundial sub 23 años, y el atleta Eduardo Nápoles.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias