regresar

Presidente de Cuba reconoce labor de contralores y auditores

  • Economía
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, destacó la alta formación ideológica y profesionalidad de la Contraloría General de la República y el Sistema Nacional de Auditoría, durante un encuentro con trabajadores del sector.

Subrayó que a pesar del contexto adverso en el que se desenvolvió el país en los últimos años esas instituciones actuaron con empeño, entrega y mantuvieron la búsqueda de soluciones novedosas a los problemas.

El jefe de Estado destacó el papel que ejercen los auditores y contralores en las medidas aprobadas por el Gobierno y comentó que sus tareas fundamentales radican en la lucha contra la corrupción, la desvergüenza y la doble moral.

Díaz-Canel apuntó que la compleja situación que marca al mundo en la actualidad tras la pandemia de la Covid-19, agudizada en Cuba por el reforzamiento del bloqueo de Estados Unidos genera un contexto propicio para el incremento de las indisciplinas sociales, las ilegalidades, el delito y la corrupción.

No obstante, llamó a asumir este panorama desde la resistencia creativa, con talento y esfuerzo.

“Ante la lógica imperialista, impongamos la lógica socialista, que es, en medio de una situación tan compleja, que no podemos pararnos, que tenemos que seguir haciendo”, acotó.

En la reunión, el presidente cubano también abordó la atención a los jóvenes y jubilados, el vínculo con las universidades en la aplicación de los tres pilares de gobierno —ciencia e innovación, comunicación social e informatización y transformación digital.

En tanto, la Contralora General de la República, Gladys Bejerano explicó que para el 2023 uno de los propósitos del sector es incrementar la formación profesional de nuevos auditores y contralores y optimizar las vías de autocontrol de las administraciones.

(Tomado de Prensa Latina).

Compartir en redes

Noticias de interés