regresar

Resaltan visita a China de delegación partidista cubana

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, resaltó este jueves la visita que realiza a China una delegación partidista de la isla, como parte de una gira por países socialistas.

A través de Twitter, el mandatario ponderó el carácter de amistad e intercambio de la estancia en China de la representación cubana, encabezada por Roberto Morales Ojeda, secretario de Organización del Comité Central del PCC, y señaló que va siendo también un aprendizaje.

La comitiva de Cuba desarrolla hoy en la municipalidad de Shanghái la quinta jornada de su visita al gigante asiático, que comenzó por Beijing, y ha incluido en su programa reuniones con figuras del Gobierno y el Partido Comunista de China (PCCh), la firma de acuerdos, así como recorridos por sitios de interés histórico y cultural.

Morales Ojeda comunicó en Twitter que la delegación visitó el sitio fundacional del PCCh en Shanghái, y el museo que exhibe documentos, objetos e imágenes históricas de ese momento, con empleo de las tecnologías de la información.

La representación de la mayor de las Antillas comenzó este domingo por China una gira por tres países socialistas donde intercambiará con autoridades partidistas y de Gobierno.

El secretario de Organización del Comité Central del PCC se reunió el lunes con Li Qiang, Primer Ministro del país asiático, y con Cai Qi, miembro del Comité Permanente del Buró Político del PCCh, encuentros en los que ambas partes reiteraron la voluntad de afianzar la cooperación beneficio mutuo, como parte del camino de la construcción del socialismo.

Con la firma de dos acuerdos de cinco años cada uno entre organizaciones partidistas y juveniles de los dos países culminó el martes el V Seminario Teórico entre el PCC y el PCCh, donde se debatió sobre los desafíos en la construcción del socialismo.

Integran la representación cubana Joel Queipo Ruiz, miembro del Secretariado del Comité Central del PCC y jefe del Departamento Económico y Productivo; Roberto Pérez Jiménez, jefe del Departamento de Organización; y Aylin Álvarez García, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas.

Asimismo, acompañan a Morales Ojeda la primera secretaria del PCC en la provincia de Cienfuegos, Marydé Fernández López; la rectora de la Escuela Superior del PCC Ñico López, Rosario Pentón Díaz; y el jefe del Departamento de Relaciones Internacionales del Comité Central del PCC, Emilio Lozada García.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés