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Gobierno de La Habana informa sobre reorganización de venta de combustible

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En una nota publicada en su sitio web, el Gobierno de La Habana informa sobre nuevas medidas para la reorganización de la venta de combustible en la capital. Por su importancia, reproducimos el texto a continuación:

Como parte de las acciones para la reorganización de la venta de combustible en los servicentros de La Habana, que permitan atenuar los efectos de las aglomeraciones de los clientes en el área de las pistas, las colas durante varias horas en las zonas aledañas a los servicentros, la venta de turnos por parte de personas inescrupulosas que se aprovechan de la situación y otras como coleros, y las indisciplinas sociales, el Gobierno de La Habana ha decidido generalizar la experiencia surgida en el Servicentro El Tángana, del municipio Plaza de la Revolución.

En ese sentido, en los treinta servicentros que conforman la red aprobada se decidió implementar las siguientes medidas organizativas, que puedan viabilizar el acceso a la venta del combustible por parte de la población:

  1. En cada servicentro habrá un responsable designado por el Consejo de la Administración Municipal.
  2. Dicho encargado -que estará acompañado de otros factores- procederá a registrar los datos personales del cliente: nombre y apellidos; números del carnet identidad, de la circulación del vehículo, la matrícula y el teléfono móvil por el cual se le puede localizar. En ese momento, se le informará el número consecutivo de registro o número de orden que posee.
  3. Se establece como horario para el registro de la solicitud de venta del combustible de 8:00 a.m. a 12:00 m. todos los días, en el servicentro elegido por el cliente.
  4. El responsable creará un grupo informativo en una plataforma digital (WhatsApp o Telegram), para que este pueda conocer los números o registros a los cuales les corresponde la compra del combustible durante el día.
  5. A partir de la cantidad de combustible entregado en cada estación, el administrador del servicentro y el responsable calcularán la cantidad de vehículos que podrán habilitar en el día y lo informarán en el grupo. En la medida que los vehículos vayan habilitando, de ser posible la inclusión de nuevas capacidades, será informado por la plataforma digital.
  6. Con la garantía del combustible en el servicentro, según el orden de llegada y una vez que se compruebe que el cliente está citado, se le entregará un tiket o comprobante, que será recogido en la pista cuando habilite, como constancia.
  7. A partir de que el cliente habilite el vehículo quedará eliminado de los registros. Para volver a habilitar, deberá registrarse nuevamente en el horario establecido y se le asignará un nuevo número.
  8. Es importante que el público conozca que se trabaja, por parte de la Dirección de Servicentros de CIMEX, en la automatización de este proceso, a través de aplicaciones informáticas nacionales, que en su momento se darán a conocer.
  9. La implementación de estas medidas iniciará el viernes 28 de abril a partir de la cola existente en el lugar, y una vez que haya concluido la venta del combustible que fue servido en el día, se registrarán todos los clientes por el orden de la fila, con la debida explicación del procedimiento.
  10. El registro de nuevas solicitudes de venta será el sábado 29 de abril en el horario informado, y se realizará a partir del último registro del día anterior.

Los servicentros por tipo combustible que se definen para la venta a todos los consumidores son:

Servicios para Gasolina B94

NoSERVICENTROSDESIGNADO
1SC-Coyula 19 y 64 PlayaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
2SC-TánganaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
3SC-El Mar en 41 y 42Cifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
4SC-Rotonda GuanaboCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
5SC-los ParaguasCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
6SC-TropicanaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
7SC- el jardín en Zapata y 4Cifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
8SC-Acapulco PlazaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
9SC-Oro Negro AeropuertoCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
10SC- Gy25 PlazaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.

Servicios para Gasolina B90

No.SERVICENTROSDESIGNADO
1SC-Infanta y San RafaelCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
2SC-RivieraCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
3SC-5ta y 112Cifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
4SC-Corral Falso GgbcoaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
5SC- Pequeño Gigante BoyerosCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
6SC- Alameda en 10/10Cifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
7SC- Alamar Habana EsteCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
8SC-La Granjita ArroyoCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
9SC-Reloj Club boyerosCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
10SC- 23 y 24 PlazaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
11SC- Gato Verde Habana EsteCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.

Servicios para Gasolina B83

No.SERVICENTROSDESIGNADO
1SC- El Lido en MarianaoCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
2SC- Managua en ArroyoCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
3SC- La Rampa PlazaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
4SC- 5ta y 120 PlayaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.
5SC- Rotonda GuanabacoaCifra limitada hasta 40 litros por vehículo.

Servicios para Diésel

No.SERVICENTROSDESIGNADO
1Bacuranao Habana EsteCifra limitada hasta 100 litros por vehículo.
231 y 18 PlayaCifra limitada hasta 100 litros por vehículo.
3El Principal BoyerosCifra limitada hasta 100 litros por vehículo.
4Agua Dulce CerroCifra limitada hasta 100 litros por vehículo.

GOBIERNO PROVINCIAL DEL PODER POPULAR LA HABANA

27 de abril del 2023

(Tomado de Cubadebate).

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