Oro para cubano Nápoles en el atletismo de V Juegos del ALBA

El cubano Cristian Nápoles, monarca en la cita centrocaribeña de Barranquilla 2018, logró este viernes la medalla de oro en la prueba de triple salto, correspondiente al atletismo de los V Juegos Deportivos del ALBA, con sede en Venezuela hasta mañana día 29.

Nápoles se estiró hasta los 17.23 metros (m) para conquistar la presea dorada; mientras la de plata fue para su compatriota Andy Echavarría (16.69 m), según datos compartidos en el grupo de WhatsApp de ese deporte.

También a través de esa red social salió un video con declaraciones del triplista de Cuba a la enviada especial de la televisión nacional a ese evento.

Quiero agradecer a los organizadores por la buena acogida que nos dieron, dijo Nápoles en sus primeras palabras.

Con respecto a la competencia, señaló que ahora está saliendo de la preparación general, por lo que hizo una carrera nueva y trató de darlo todo en el primer intento para que saliera el mejor resultado, y así sucedió, expresó.

Tambièn en la jornada matutina de hoy, por la nación caribeña se agenció el metal áureo Anisleidis Ochoa, quien ganó los cinco mil m con registro de 16.43.99 minutos, en el estadio de la Universidad Militar Bolivariana de Fuerte Tiuna.

Este jueves, la mayor de las Antillas sumó varios títulos, el primero de ellos conseguido por Roxana Gómez en los 400 m planos.

Gómez, finalista olímpica de Tokio 2020, completó la vuelta al óvalo con tiempo de 50.75 segundos (seg), en una carrera en la que su compañera Lisneidys Veitía la escoltó al parar los relojes en 52.49 seg.

En el caso de la cuarteta mixta cubana de 4×400 metros (m) impuso su fuerza y cerró con tiempo de 3:17.33 minutos, por delante del 3:23.17 de los venezolanos de la selección A.

Igualmente el cubano Yanscarlos Hernández se confirmó como un decatlonista dorado, seguido de su compatriota Briander Rivero y el anfitrión Carlos Córdoba.

Cuba conquistó títulos, además, en 100 m (f), 1 500 m (f), 100 m con vallas (f) y 100 m para hombres.

En la prueba más rápida del deporte para damas, Yunisleidy de la Caridad García, con crono de 11.22 seg, se consagró campeona, seguida por su compatriota Yarima Lázara García (11.51 seg), en los 1 500 m (f) Rose Mary Almanza (4:25.69 minutos) y Daily Marlins Cooper (4:27.23) hicieron el 1-2, y en los 100 m con vallas Keily Linet Pérez dominó con 13.84 seg.

Por último Reynaldo Espinosa Colás (10.26 seg) fue el más veloz en la prueba del hectómetro, resultados que llevaron a Cuba a sumar en ese momento 10 premios de oro y cuatro de plata.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias