Presidente de Cuba felicita a Casa de las Américas por aniversario

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, felicitó este viernes a los trabajadores de la institución cultural Casa de las Américas, en ocasión de celebrarse el aniversario 64 de su fundación.

El mandatario resaltó en su cuenta en Twitter que Casa de las Américas renace cada año con su prestigioso Premio Literario y su infatigable obra latinoamericanista, caribeña y universal.

«Felíz cumpleaños para todos en la Casa de Yeyé, Mariano, Roberto y de tantísimo talento americano. Les mando un abrazo contigo, querido Abel Prieto», escribió Díaz-Canel.

Fundada el 28 de abril de 1959 por la revolucionaria cubana Haydée Santamaría, y presidida actualmente por el escritor Abel Prieto, la institución investiga, auspicia, premia y publica la labor de escritores, artistas visuales, músicos, teatristas y estudiosos de la literatura, las artes y las ciencias sociales de Latinoamérica y el Caribe.

Creada a solo cuatro meses del triunfo de la Revolución Cubana, Casa de las Américas es una institución con personalidad jurídica propia encaminada a desarrollar y ampliar las relaciones socioculturales de la isla caribeña con los pueblos de la América Latina, el Caribe y el resto del mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias