Presidente de Cuba recorrió centro histórico de Guanabacoa

Por Redacción Digital de Canal Habana

El Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visitó este viernes el centro histórico de Guanabacoa, junto a Luis Antonio Torres Iríbar, primer secretario del Partido en La Habana, y otras autoridades provinciales y locales.

Díaz-Canel recorrió el centro del municipio habanero, donde se han rescatado instituciones culturales, gastronómicas, de servicios, además de sus calles y aceras.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba insistió en el control que tiene que ejercer el pueblo sobre las nuevas obras para que todo quede bien y se cuiden los recursos disponibles.

Díaz-Canel visitó también la Empresa Aguas de La Habana, pionera en el uso de energías limpias para su funcionamiento.

Estuvo en la Casita Infantil creada en la empresa, donde se atienden a 10 niños, hijos de madres que allí trabajan. La capacidad total es para 20 infantes, y extenderán su servicio a la comunidad.

El centro histórico de Guanabacoa fue declarado Monumento Nacional en 1990 y hoy se encuentra en un proceso de renovación de conjunto con la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, Cuba.

( Con información y fotos de Presidencia Cuba).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias