Leones a difícil duelo ante Leñadores en el Mella tunero

Después de conseguir cuatro victorias ante los Indios de Guantánamo, los Leones de Industriales proseguirán su periplo por el Oriente del país y desde este lunes enfrentan a un rival que los ha dominado en las últimas temporadas, los Leñadores de Las Tunas.

El duelo histórico lo dominan cómodamente los Azules 117×80, incluida la única vez que se enfrentaron en un play off, en la Serie 57, donde salieron victoriosos los orientales.

Sin embargo, como sucede con otros equipos, la diferencia en los últimos 10 años se han acortado, y así lo demuestran los números del estadístico Yirsandy Rodríguez.

Desde la campaña 52 a la 61 se han visto las caras en 74 oportunidades, entre ronda clasificatoria y postemporada, y el duelo marcha igualado a 37 victorias por bando.

Además, si lo analizamos respecto con el último lustro, observamos que la tropa dirigida por el exjardinero Abeisi Pantoja domina a la conducida por Alexander Malleta 28×25. Igualmente en las dos Series más recientes mandan los tuneros siete victorias por tres.

En la temporada 60 ganaron los del Balcón de Oriente 3-2 y en la campaña anterior (4-1), con par de triunfos en el Latinoamericano y otros dos en el Julio Antonio Mella, que se los acreditaron en lo personal los abridores Carlos Juan Viera y Ángel Sánchez, y los relevistas Pablo Civil y José Adiel Moreno.

El único éxito de los Leones lo archivó el derecho Pedro Álvarez, el gran ausente en el cuerpo de lanzadores de los Azules en la 62 Serie Nacional.

Las estadísticas de Rodríguez precisan que la ofensiva de los tuneros promedió para .371 ante el staff habanero, con protagonismo para el máscara Yosvani Alarcón, quien exhibió un average de .632, de 19-12, y el torpedero Andrés de la Cruz, que lo hizo para .467, de 15-7.

Por su lado, la tropa capitalina solo conectó colectivamente para .270, con Yasiel Santoya (13-7 / .538) y Andrés Hernández (11-5/ .455) como los más destacados.

Al enfrentamiento de la actual contienda, que transcurrirá de lunes a jueves —con doble juego incluido—, Leñadores y Leones llegan en situaciones diferentes.

Los primeros exhiben saldo favorable de 16 victorias y 12 derrotas, que los ubica en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, mientras que los Azules comparten con Granma y Cienfuegos el sótano de la Serie, con récord negativo de 11-19, todos a cuatro juegos de la zona de play off.

Este lunes, en el primer choque de los cinco programados, debe subir al montículo del Mella por los industrialistas el derecho Andy Vargas, quien el pasado martes hizo su primera apertura en Series Nacionales con lechada y juego completo.

(Tomado de Radio Coco)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias