regresar

Amigos solidarios condenan bloqueo de Estados Unidos a Cuba

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias
  • Sociedad

No existe ningún argumento ético o moral para sostener el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba, solo la voluntad del pueblo de existir como una nación libre y soberana, aseguró este martes en La Habana, Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)

En las palabras inaugurales del Encuentro Internacional de Solidaridad con la mayor de las Antillas, el cual cuenta con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, el también miembro del Buró Político y del Consejo de Estado denunció el interés en esa política de deteriorar el nivel de vida de los habitantes de la isla e incidir así en el “cambio de régimen” anhelado por Washington.

0502- solidaridad 2.jpg

De esta manera, señaló que el complicado entramado de sanciones y presiones aplicadas por el gobierno norteamericano busca dinamitar la economía nacional mediante la persecución de las principales fuentes de ingresos y bienes, así como a los interesados en establecer relaciones comerciales y financieras con la nación antillana.

Guilarte de Nacimiento explicó que debido al impacto de las variables meteorológicas en las estructuras ya montadas para la celebraciones del 1ro de Mayo estás debieron ser aplazadas pero esto no impedirá escuchar en diversos puntos el mensaje de respaldo y solidaridad con la Revolución cubana.

0502- solidaridad 3.jpg

Sin desconocer las ineficiencias internas, resistir el cruel bloqueo impuesto por la administración norteamericana constituye la principal causa de los problemas del país con un elevado costo humanitario entre la población, agregó.

Ante dicha perspectiva, el dirigente sindical señaló el imperativo de consolidar la unidad en función de la construcción colectiva de una Patría y un mundo mejores.

Por esa línea, Anayansi Rodríguez Camejo, viceministra de Relaciones Exteriores, se refirió a la incidencia de la agresividad imperialista en casi cualquier aspecto de la vida de los cubanos, hecho que le gana el calificativo de genocida.

0502- solidaridad 4.jpg

Asistieron al evento los también miembros del Buró Político del PCC Esteban Lazo Hernández, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular y del Consejo de Estado, y Manuel Marrero Cruz, Primer Ministro de la República, además de otros representantes del PCC, la CTC y otras organizaciones solidarias.

Más de mil extranjeros y alrededor de 200 invitados nacionales participan en la cita abocada a abordar temáticas de gran pertinencia en la actualidad como el antimperialismo, el desarrollo de las luchas del movimiento obrero, la colaboración entre los pueblos y su derecho a la libre autodeterminación.

0502- solidaridad 5.jpg

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés