La Habana presenta potencialidades como destino turístico

En el marco de la Feria Internacional de Turismo de La Habana, se presentó la ponencia “La Habana: Cultura y Patrimonio” dónde se destacaron las potencialidades de la ciudad y sus atractivos para los visitantes extranjeros.

Luis Pino Naranjo, delegado del turismo de La Habana señaló que La Habana es una ciudad llena de tradiciones y de leyendas. “Es la capital de la nación, pero al mismo tiempo es representativa de los valores sociales, culturales y políticos de la nación”.

Recordó la labor realizada por Eusebio Leal por su amor por La Habana y las labores de restauración del patrimonio que acometió.

El delegado de turismo de la capital repasó varias de las condiciones alcanzadas por la ciudad. Entre ellas la de Ciudad Maravilla del mundo moderno título otorgado en el 2016 por la fundación suiza New7Wonders, gracias a su atractivo mítico, lo cálido y acogedor de su ambiente y el carisma y jovialidad de sus habitantes.

Su Centro Histórico Urbano, en excelente estado de conservación, forma parte del Patrimonio Cultural de la Humanidad, desde 1982.

Actualmente, La Habana – dijo- recibe a miles de visitantes de todas las latitudes que llegan para disfrutar de su magia y su cautivante riqueza cultural y patrimonial.

Durante su exposición, Alexei Torres Vázquez, director de marketing del Grupo Iberostar mostró a los presentes la campaña por los 30 años de presencia de la cadena hotelera en Cuba.

Destacó las potencialidades del país que van más allá de los productos de sol y playa, pues también se combinan los valores patrimoniales, el turismo de naturaleza, y la cultura popular.

(Tomado de Cubadebate)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias