regresar

Lázaro Álvarez ya “marcó” en el Mundial de Boxeo

  • Deportes
  • Noticias

El cubano Lázaro Álvarez dio este martes el primero de los seis pasos que necesitará para hacer realidad el sueño de coronarse en el Campeonato Mundial de Boxeo de Taskent 2023.

El triple monarca de estas lides derrotó por decisión unánime al mexicano César Morales en choque de los 63,5 kilogramos y elevó a tres los triunfos consecutivos de su armada en la Humo Arena de la capital uzbeca.

Fue un duelo entre zurdos en que el caribeño manejó con precisión su mano adelantada como antesala de buenos golpes rectos que complementó con combinaciones inteligentes y capacidad para responder a las exigencias físicas.

Los jueces le decretaron airoso en los tres asaltos y el astro de Pinar del Río la calificó como «una buena primera pelea» ante un oponente siempre dispuesto a intercambiar, a tono con su experiencia como rentado (19-7).

«Suelen ser contrarios muy combativos, pero logré hacerle fallar, para completar mis acciones mientras se desgastaba», dijo el rey de la Federación Centroamericana y del Caribe de Boxeo (Fecarbox), llamado a vérselas el jueves con el etíope Mesfin Keralah.

El también tres veces bronceado olímpico poderó además el manejo de la distancia, fruto de una preparación que se propone sostener, atemperada a la etapa competitiva, «extremando la inteligencia e identificando la estrategia a seguir en cada momento».

Reiteró que llegó aquí con muchas motivaciones en torno a una cuarta faja que desea regalar a su familia y a Cuba, como demostración de que los muchos años de entrega aún rinden dividendos.

Su aporte siguió al alegrón vivido este martes por el camagüeyano Nelson Williams (86 kg), quien dispuso 5-0 del dominicano Daniel Guzmán en otra buena demostración entre los noveles miembros de su escuadra.

«Fue una buena pelea, en la que pude cumplir las indicaciones de la esquina para enfrentar a un contrario de más estatura y alcance», comentó quien subirá otra vez al cuadrilátero dentro de seis días, en busca de pasar sobre el tayiko Parviz Karimov.

Este miércoles Erislandis Álvarez cruzará golpes con el indonesio Gianlugi Kalaipupin y Jorge Cuéllar lo hará con el australiano Shannan Davey.

Compartir en redes

Noticias de interés