regresar

Cuba y Rusia celebran desde el béisbol en el Latinoamericano

  • Deportes

Equipos de Cuba y Rusia sostuvieron este miércoles un encuentro amistoso de béisbol en el emblemático Estadio Latinoamericano, como muestra de los sólidos lazos de amistad entre ambas naciones.

Asistieron a la presentación del partido, Osvaldo Vento Montiller, titular del Inder; Víctor Coroneli, embajador de Rusia en Cuba; Ana Teresita González Fraga, viceministra primera de Comercio Exterior; y Maxim Oreshkiw, asesor del presidente de la Federación de Rusia, Vladimir Putin.

Previo al desafío le fue entregado un alto reconocimiento al General de Brigada Arnaldo Tamayo Méndez, primer cosmonauta cubano y latinoamericano, además de héroe de la República de Cuba y de la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas.

Maxim Oreshkiw le entregó a Tamayo, sobre el home plate del Coloso del Cerro, una condecoración del Consejo de la Asamblea de la Federación de Rusia.

En sus palabras a los presentes, Oreshkiw deseó un partido hermoso y amigable, que fuera recordado por todos de corazón, y ratificó que las relaciones entre Cuba y Rusia se sustentan en la hermandad y el respeto mutuo.

Vento Montiller recordó el invaluable apoyo de la Unión Soviética a la formación de los recursos humanos del deporte cubano y reiteró el interés y la importancia de estrechar los intercambios entre los sistemas deportivos de Cuba y Rusia. 

En otro momento, el directivo cubano ofreció apoyo al gigante eurosiático para el desarrollo del beisbol y afirmó que los cubanos admiramos a Rusia por muchas razones. 

La primera bola del partido fue lanzada por Maxim Oreshkiw, quien llegó al Latinoamericano junto a parte de la delegación que le acompaña y personal diplomático. 

(Tomado de JIT).

Compartir en redes

Noticias de interés