regresar

El atributo fundamental del turismo en Cuba es su pueblo

  • Economía
  • Noticias

El principal atributo del turismo cubano es su pueblo por su hospitalidad, cultura y creatividad, afirmó este viernes el primer ministro, Manuel Marrero, durante la reunión del Grupo de los 77 + China.

En la cita que reúne a los ministros de Turismo del mecanismo multilateral, Marrero explicó que a ello se unen la historia, patrimonio y una característica especial: ser uno de los países más seguros del mundo.

Tenemos, dijo, el privilegio de una vasta cultura en la música cubana, ballet, literatura, artes plásticas y eso es algo que realmente nos abre un camino para conducir el desarrollo del turismo, agregó.

Todo ello acompañado de nuestra historia viva y un patrimonio preservado aún en medio a de dificultades económicas, remarcó.

Pese a ser un país pequeño, continuó, Cuba tiene nueve sitios declarados como patrimonio cultural de la humanidad, 14 parques nacionales los cuales, de una manera u otra, están vinculados al turismo, pero con medidas estrictas para preservar esas zonas ecológicas, aseveró.

El desarrollo turístico en Cuba se encuentra en todas las provincias, amplió, y ello permite aprovechar todas sus potencialidades y constituye, además, una fuente para generar empleo.

Marrero señaló que una de las estrategias para el desarrollo del turismo en Cuba es invitar a compañías hoteleras internacionales a gestionar nuestros hoteles para con su experticia puedan contribuir al desarrollo de la actividad.

Hoy en Cuba hay 18 cadenas hoteleras extranjeras que operan el 65 por ciento de los hoteles.

En la jornada anterior concluyó la 41 edición de la Feria Internacional del Turismo, explicó, un espacio dedicado a promocionar la oferta de Cuba y que invita a turoperadores, empresarios, aerolíneas, administradores de hoteles a llegar a acuerdos y concretar negocios.

Otro elemento de interés sobre la industria sin humo de la isla es su compromiso con la conservación y protección del medioambiente, que se concretan en la Tarea Vida.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés