En Cuba el patrimonio está vivo, afirmó Lazare Eloundou Assomo

Lazare Eloundou Assomo, director del Centro del Patrimonio Mundial de la Unesco, afirmó que en Cuba el patrimonio está vivo, y un patrimonio vivo tiene la posibilidad de preservarse y transmitirse fácilmente a las generaciones futuras.

Luego de participar en La Habana en el congreso internacional de esa especialidad, el director del Centro del Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) ofreció una entrevista a Juventud Rebelde.

Elogió la labor del desaparecido historiador Eusebio Leal, que tanto aportó al patrimonio cultural de Cuba, lo que el funcionario de la Unesco dijo lo emociona.

«Estoy muy emocionado —expresó— al descubrir una gran personalidad como Eusebio Leal, quien aportó todo su saber profesional, porque la humanidad continúe apreciando la importancia de su patrimonio.

Lo que se ha hecho en el Centro Histórico de La Habana después de su inscripción en la Lista del Patrimonio Mundial, en 1982, es una demostración perfecta de lo que el patrimonio mundial puede transformar en las comunidades, acotó.

Aseguró que La Habana es una ciudad viva. La Habana tiene a sus habitantes. Y este patrimonio mundial debe seguir contribuyendo al desarrollo económico, social y cultural de sus pobladores, opinó.

Los animo a perseverar en el trabajo que hacen, porque es una manera de demostrarle, incluso a la propia Unesco, cómo es que, desde las buenas prácticas, se debe preservar el patrimonio mundial, dijo Lazare Eloundou Assomo.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias