Cima compartida en Élite del Capablanca de Ajedrez

El danés Jonas Bjerre alcanzó en la cima al brasileño Alxandr Fier y ambos disfrutarán cómodos el descanso de este lunes en el grupo Élite del Torneo Internacional de Ajedrez Capablanca in Memoriam, que tiene por sede el hotel Habana Libre.

El europeo derrotó en la jornada dominical al cubano Luis Ernesto Quesada y llegó a cuatro puntos, los mismos que exhibe Fier tras acordar la paz con el también anfitrión Lelys Martínez.

Victorias firmaron igualmente el alemán Rasmus Svane y el indio Raunak Sadhwani, verdugos de los locales Elier Miranda y Omar Almeida, respectivamente.

La jornada dominical se completó con la paz acordada entre el español de origen venezolano Eduardo Iturrizaga y el cubano Carlos Daniel Albornoz.

Como seguidores de los mencionados líderes aparecen ahora Sadhwani (3,5 unidades), Svane (3) y Luis Ernesto (2,5). Luego se ubican Albornoz e Iturrizaga dueños de par de anotaciones, Omar y Lelys exhiben 1,5 rayas, mientras que Elier cierra la tabla de posiciones con apenas un punto.

En la propia instalación capitalina comenzó este sábado el Campeonato Continental Femenino de las Américas y fueron las ganadoras del primer día entre las 70 concursantes.

Por las cubanas sobresalieron los triunfos de favoritas a luchar por los premios como Lisandra Ordaz, Yaniela Forgas, Yerisbel Miranda, Yuleisy Hernández y Maritza Arribas.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias