Cuba celebra hoy el Día del Son Cubano

Una jornada por el Día del Son Cubano se efectua en el Pabellón Cuba del 8 al 13 de mayo, dedicado al aniversario 135 de Ignacio Piñeiro, 75 años de Adalberto Álvarez y a César “Pupy” Pedroso.

El encuentro anuncia para el ocho de mayo, a las 2:00 p. m., en el Salón de Mayo, una Conferencia sobre el Son Cubano y la declaratoria como Patrimonio Inmaterial, a cargo de Yurién Heredia, y a las 4:00 p. m. una disertación sobre la vida y obra de Adalberto Álvarez, que ofrecerá Neris González Bello.

A las 6:00 p. m., el público disfrutará en el escenario Central de “Canciones con Pimienta”, acción dedicada al Día del Son y al Aniversario 75 del Maestro de Juventudes Adalberto Álvarez, con invitados como la orquesta “Adalberto Álvarez y su Son” y Alexis Díaz Pimienta, informó la dirección de cultura de Plaza de la Revolución.

Adalberto Álvarez fue un músico, compositor, arreglista y director de orquesta cubano. Fundador de dos de las más exitosas bandas cubanas de todos los tiempos: “Son 14” y “Adalberto Álvarez y su Son”.

Durante más de cuatro décadas su música se mantuvo en la preferencia del público bailador cubano, al cual conmocionó con temas ya clásicos de la música popular como Y qué tú quieres que te den y A bailar el toca toca.

(Tomado de ACN)

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias