regresar

Cuba conmemora Día Mundial de la Cruz Roja

  • Ciencia y Salud
  • Noticias

Al celebrarse este lunes el Día Mundial de la Cruz Roja y Media Luna Roja, el Ministerio de Salud Pública de Cuba destacó la labor sensible y altruista de los integrantes de esta institución humanitaria.

«Sensible y altruista es la labor de quienes integran la Cruz Roja cubana. Nuestro país agradece y honra a mujeres y hombres que desde la entrega y el compromiso auxilian, protegen y acompañan al pueblo en los más complejos escenarios», resaltó la entidad en su portal web.

En su mensaje de homenaje “por la entrega, incondicionalidad y entereza de sus miembros”, subrayó su presencia en epidemias, huracanes, campañas de vacunación, accidentes de gran magnitud y en muchos otros espacios, “compartiendo saberes y protegiendo a nuestro pueblo”.

Cada 8 de mayo se celebra el Día Mundial de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en conmemoración del nacimiento del suizo Henry Dunant, el fundador de esta red humanitaria global.

El objetivo de esta jornada es reconocer la encomiable labor de voluntarios y empleados que todos los días salvan vidas y que desde las comunidades ayudan a las personas más necesitadas y vulnerables del mundo.

(Tomado de Prensa Latina)

Compartir en redes

Deja el primer comentario

Noticias de interés