Atletismo cubano con varias competencias en el mes de mayo

Varias competencias tendrán los exponentes del atletismo cubano en los días restantes del actual mes de mayo, la primera de ellas el próximo 13 en Freeport, Bahamas.

A ese mitin acudirán 12 atletas de Cuba, encabezados por la corredora de 400 metros planos (m/p) Roxana Gómez, finalista olímpica en Tokio 2020 y ganadora del título en la prueba de 4×400 m/p, en el Campeonato Mundial de Relevos que acogió Polonia hace dos años.

También reaparecerá en la pista tras recuperarse de una lesión Zurian Hechavarría, en los 400 m con vallas, otra integrante de la posta vencedora en territorio polaco.

Según nota enviada a la prensa por la comisión nacional de ese deporte, igualmente estarán presentes en la lid bahamesa los velocistas Yarima García y Reinaldo Espinoza, ambos en los 100 y 200 m/p; además de Daily Cooper en los 800 m/p y Yoandys Lescay en 200 y 400 m/p.

Otros confirmados son José Luis Gaspar y Yoao Ilias, en los 400 m con vallas, los saltadores de longitud Aniel Molina y Maikel Vidal, así como la jabalinista Marianylis Silva y la vallista corta Greisy Robles.

Lea aquí: Cocodrilos se catapultan hacia la cima beisbolera cubana

Después de ese certamen en Freeport vendrán algunas competencias a finales de mayo, incluida la segunda parada de la Liga del Diamante de atletismo con sede en Rabat, Marruecos, el día 28.

En ese fuerte evento participarán Liadagmis Povea y Leyanis Pérez, las dos del triple salto y con destacado desempeño en la gira invernal bajo techo.

A continuación el resto de torneos:

Mitin de China Taipei 27 mayo

Alejandro Parada (salto de longitud)

Jaen, España 26 mayo

Luis Enrique Zayas (salto de altura)

Mitin de Forbach, Alemania 28 mayo

Rose Mary Almanza (800 m/p)

Roxana Gómez (400 m/p)

Cristian Nápoles (triple salto)

Shainer Reginfo (100 m/p)

Mitin Internacional de Montreuil, Francia 31 mayo

Roxana Gómez (400 m/p)

Rose Mary Almanza (800 m/p)

Shainer Reginfo (100 m/p)

Silinda Morales (lanzaminto del disco)

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimas Noticias