regresar

Cuba ratifica solidaridad con la causa del pueblo saharaui

  • Internacionales
  • Nacionales
  • Noticias

Miguel Díaz-Canel, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y Presidente de la República, ratificó este miércoles el apoyo y la solidaridad de la mayor de las Antillas con la causa del pueblo de la República Árabe Saharaui Democrática.

A propósito del 50 aniversario de la creación del Frente Polisario, el mandatario cubano afirmó en la red social Twitter que ese movimiento de liberación aglutinó en una sola identidad las aspiraciones de independencia y soberanía del hermano pueblo saharaui.

“Conmemoramos el 50 Aniversario de la creación del Frente Polisario, que aglutinó en una sola identidad las aspiraciones de independencia y soberanía del hermano pueblo saharaui. El eterno apoyo y solidaridad de #Cuba a su legítima e histórica causa”, escribió el mandatario.

El Frente Polisario (Frente Popular para la Liberación de Saguia el-Hamra y Río de Oro), que busca acabar con la ocupación de Marruecos y conseguir la autodeterminación del pueblo saharaui, estableció contactos con Cuba casi desde su propia fundación en los años 70 del siglo pasado.

La colaboración médica de la isla comenzó en diciembre de 1977, con el envío de una brigada con los primeros 11 galenos.

En el ámbito de la educación, más de dos mil becarios saharauis han sido graduados en Cuba y profesores de la nación caribeña prestan servicios en campamentos de refugiados saharauis.

(Tomado de ACN).

Compartir en redes

Noticias de interés